Las autoescuelas de Barcelona denuncian: "Nuestra situación supone un enorme agravio comparativo"

Las autoescuelas de Barcelona denuncian: "Nuestra situación supone un enorme agravio comparativo"

"Mientras que en el resto de España hay por término medio de 40 a 42 exámenes de circulación al año, en Barcelona llevamos hasta la fecha 16; es una situación insoportable",

afirma María Olivera, presidenta de la Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB).
Las autoescuelas de Barcelona vienen examinando una vez al mes, cuando hasta poco más de un año lo hacían cada cinco días. Una avalancha de bajas por jubilación (20 en la jefatura de Barcelona) ha dejado en precario la plantilla de examinadores. En septiembre del presente ejercicio se incorporaron cinco nuevos examinadores (ahora mismo trabajan unos 55) y está previsto que a principios de 2015 vengan otros cuatro, pero "son cantidades claramente insuficientes que no permitirán que se recupere una cadencia normal de examen", señala María Olivera. 

La máxima responsable de la FAB se queja de la falta de respuesta por parte de la Administración: "Las autoridades (la delegación del Gobierno, el jefe provincial, los responsables de la DGT...) actúan como si no existiese el problema; todo son buenas palabras, pero no se toma ninguna medida. Hemos propuesto, por ejemplo, que se permitan las horas extraordinarias, mientras continúe la escasez de examinadores. Nos han dicho que no. Vamos a emprender una campaña a través de las redes sociales para que se conozca el tremendo daño que se está infligiendo a los alumnos y a las empresas del sector."